miércoles, 25 de diciembre de 2013

Mi primera Navidad

El cielo está gris, hace frío y ha empezado a llover. No he dormido mucho esta noche y estoy algo cansada. La casa está patas arriba, hay vasos en el fregadero, ropa por planchar, trastos por todas partes... Y sin embargo me he despertado con la sensación de estar viviendo el mejor día de Navidad de mi vida.

Es la primera Navidad para mi hijo y la primera para mí como madre. Al despertar esta mañana estábamos los tres, mi marido, Garbancito y yo, en la cama, ellos dos durmiendo aún. Aunque la noche ha sido movidita porque nos acostamos tarde y poco después el peque se despertó llorando como nunca, inconsolable, que ni su tetita querida le calmaba... A pesar del día tan feo y de la mala noche he tenido una sensación de paz y de felicidad inmensas al vernos ahí a los tres, tan calentitos... La primera Navidad los tres juntos!

Lo normal es que papi se levante muy temprano, desayune y se vaya a sus cosas, aunque sea fin de semana, vacaciones o día de fiesta. Es muy raro poder disfrutar de un ratito juntos en la cama. Pero hoy estaba aquí. El llanto de la madrugada, que duró unos 40 minutos de los que cada segundo me desgarraba el corazón porque nunca había visto a mi bebé llorar con tanta fuerza y que nada le consolara. Supongo que serán los dientes, que estos días parece que le está saliendo el que será el tercero. Sin embargo él se ha despertado lleno de energía y contento, queriéndose subir al cabezal de la cama, bailando y riendo como siempre.

La cena de Nochebuena y el día de Navidad han transcurrido casi como siempre, excepto por la novedad de los dos bebés nacidos en la familia este año. Muy divertido con la familia, la comida muy rica, muy bonito todo. Ese momento al despertar... inolvidable.

1 comentario:

  1. Jo Berlín, qué entrada más bonita!! Qué emocionada estoy, me alegro tanto por vosotros, qué felicidad más profunda, dicen que las Navidades se vuelven más entrañables con los peques, estoy convencida de que es así, el año que viene lo sabré... :).

    Os deseo un 2014 a toda la familia y que los Reyes vengan bien cargaditos de todas las cosas buenas que os merecéis. Un besazo y otro bien bien grande para Garbancito. Muasss guapa

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?